Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Marta Barrachina: “Debemos ser los mejores embajadores de la gastronomía de Castellón y la Feria de Navidad de la Diputación es un ejemplo de ello”

Marta Barrachina: “Debemos ser los mejores embajadores de la gastronomía de Castellón y la Feria de Navidad de la Diputación es un ejemplo de ello”
8 de Diciembre de 2023

La presidenta de la Diputación visita la Feria de Navidad Castelló Ruta de Sabor que permanecerá abierta hasta el domingo día 10 en la plaza Huerto Sogueros.

“Debemos ser los mejores embajadores de la gastronomía de Castellón y la Feria de Navidad de la Diputación es un ejemplo de ello”. Así se ha expresado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, durante su visita a la Feria de Navidad Castelló Ruta de Sabor que este viernes 8 de diciembre ha abierto sus puertas en la plaza Huerto Sogueros.

“Apostamos porque en estas fechas entrañables de Navidad se consuma producto de proximidad y de calidad como es el que engloba la marca Castelló Ruta de Sabor”, ha afirmado la presidenta Marta Barrachina quien, junto al vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, ha visitado cada uno de los expositores.

Este escaparate gastronómico de Castellón instalado en la plaza Huerto Sogueros acoge hasta el próximo domingo 10 los sabores más típicos de esta época en la provincia con productos de proximidad y de gran calidad como el aceite de oliva, la trufa, licores, mermeladas, embutidos o dulces. Asimismo, la programación contempla presentaciones de productos y tres showcooking que ofrecerán los tres restaurantes con Estrella Michelin de la provincia. El Restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba realizará una demostración culinaria en la tarde de este viernes 8 de 19.00 a 20.00 horas, mientras que desde el restaurante Atalaya de Alcossebre lo harán mañana sábado día 9 de 11.30 a 12.30 horas y el showcooking del domingo 10 de 12.00 a 13.00 horas estará a cargo del restaurante Raúl Resino de Benicarló.

Las empresas participantes en esta edición son Radixnostra, La Posteta, Licores Artesanos de Burriana, Mas de Rander, Tomata de Penjar d'Alcalà de Xivert, Productos Geysel, Bolissim, Fruits de la Terra, Croquellanas, Molí La Barona, Cooperativa de Viver, Licora, Olis Lo Canetà, Besalduch Valls, Finca Varona La Vella, Barón d’Alba, Mar Negre, Turrones Barberá y La Somniada.

.

El mercado permanecerá abierto el viernes 8 y sábado 9 de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo 10 el horario será de 10.00 a 15.00 horas. “La celebración de una nueva edición de esta feria forma parte de nuestra apuesta por los productos de nuestra tierra. El turismo gastronómico es uno de los pilares fundamentales de la política turística que llevamos a cabo desde la Diputación y donde la marca Castelló Ruta de Sabor está más que consolidada”, ha afirmado la presidenta Marta Barrachina.

En ese sentido, la Feria de Navidad forma parte de la programación diseñada por el Patronato Provincial de Turismo con el fin de reforzar la marca Castelló Ruta de Sabor sumando su presencia en ferias gastronómicas a nivel provincial y nacional y lograr, así, que el sabor a Castellón se deguste todo el año.

Reforzar la proyección de la marca Castelló Ruta de Sabor es uno de los cuatro ejes principales de actuación del presupuesto 2024 del Patronato Provincial de Turismo. Unas cuentas que ascienden a casi 9,5 millones de euros y que tienen el fin de posicionar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia. Además de Castelló Ruta de Sabor, las cuentas 2024 para el Patronato Provincial de Turismo reflejan la apuesta de la Diputación de Castellón por reforzar el apoyo a los festivales de música para que Castellón sea Tierra de Festivales; dar más impulso a Castellón como escenario cicloturístico y un mayor refuerzo a las fiestas de la provincia. Asimismo, destaca el importe de 1,4 millones de euros para seguir potenciando el turismo de sol y playa, mayor recurso turístico de la provincia.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador