Logo de la Diputación de Castellón Logo de Castelló Ruta de Sabor

Actualidad

Los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’, protagonistas de ‘Mediterranean Gastrónoma’ en Feria València

Los productos de ‘Castelló Ruta de Sabor’, protagonistas de ‘Mediterranean Gastrónoma’ en Feria València
8 de Noviembre de 2020

José Martí subraya desde el congreso culinario su “absoluto apoyo” al sector gastronómico y destaca la línea de ayudas de 500.000 euros para impulsar las empresas abrazadas por la marca provincial

Los productos de Castellón vuelven a tener este año una presencia destacada en una de las citas gastronómicas más importantes del año en España. Se trata de ‘Mediterranean Gastrónoma’, que este 2020 deja atrás el formato de feria por el de congreso para adaptarse a la nueva realidad del coronavirus. A pesar del menor número de participantes motivada por la crisis sanitaria, el certamen sigue siendo un lugar prioritario de encuentro para las manos más codiciadas de la gastronomía nacional, al reunir a más de una veintena de estrellas Michelin.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han visitado hoy el recinto de convenciones de Feria València para conocer todos y cada uno de los 12 estands que representan a la provincia en ‘Gastrónoma’ bajo la marca de calidad ‘Castelló Ruta de Sabor’.

José Martí ha transmitido a toda la representación provincial “el absoluto apoyo de esta Nueva Diputación para conseguir una pronta y completa recuperación en el menor tiempo de espacio posible”. Un apoyo que, en este caso, no se queda solo en palabras, sino que se ha visto traducido en una importante línea de ayudas por un valor de 500.000 euros para impulsar las empresas certificadas con la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’.

El presidente también les ha agradecido su trabajo continuo para ofrecer al consumidor los productos artesanales de mejor calidad y “por esforzaros por poner en valor y difundir nuestra riqueza gastronómica fuera de nuestras fronteras”. En este sentido, la diputada de Turismo considera “muy necesaria” la presencia de la gastronomía en Feria València “porque es un escaparate como pocos hay para mostrar nuestros productos, su calidad y su variedad a una infinidad de profesionales de la restauración, la hostelería y la restauración”.

Virginia Martí está convencida de que “el turismo gastronómico es cada vez más determinante y por eso no podemos dejar perder el tren. Con unos productos de primera podemos creer que nuestra provincia puede competir con plenas garantías de éxito. Con ello mayor interés tenemos por potenciar nuestra marca propia ‘Castelló Ruta de Sabor’, para que nos dé más visibilidad allá donde vayamos”.

Martí, así como el resto de la comitiva provincial, ha hecho el recorrido por Feria València del lado de Carlos Mataix y Alejandro Rosa, presidente y director del evento respectivamente. Cabe destacar que la Diputación Provincial aporta a la organización un total de 15.000 euros.

Las empresas adheridas a ‘Castelló Ruta de Sabor’ que están presentes en ‘Mediterranean Gastrónoma’ son Fruits de la Terra, Turrones Blasco, Organia Oleum, Croquellanas, Bodega Vicente Flors, Licor Nelet, Menea Gourmet, Martí Roca, Manantial de Almedíjar, Turrones Agut de Benlloch SL, Vicent Pan S.L y Licores Artesanos de Borriana.

‘Mediterranean Gastrónoma’ es un foro abierto en el que se dan cita grandes cocineros, productores, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos. Esta edición, que homenajea de forma especial los sectores de la hostelería y de la producción agroalimentaria, cerrará mañana lunes sus puertas.