Logo de la Diputación de Castellón Logo de Castelló Ruta de Sabor

Actualidad

Santiago Tena, de Vilafranca, gana el I Concurso de Recetas Gastronómicas Castelló Ruta de Sabor

Santiago Tena, de Vilafranca, gana el I Concurso de Recetas Gastronómicas Castelló Ruta de Sabor
19 de Septiembre de 2019
El diputado de Acción de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha mostrado la intención de convocar una segunda edición del certamen el próximo año para que nuestros productos tengan la máxima difusión dentro y fuera de nuestra provincia”

El diputado provincial de Acción Contra la Despoblación y Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha presidido la entrega de premios del primer Concurso de Recetas Gastronómicas Castelló Ruta de Sabor que ha convocado la Diputación a través de las redes sociales. El ganador del certamen ha sido Santiago Tena Tena, de Vilafranca, con ‘Tito trufado Castelló Ruta de Sabor’, quien disfrutará de una experiencia gastronómica de un día en San Mateo, que incluye pernoctación, comida y visita a una bodega en establecimientos adheridos a la marca Castelló Ruta de Sabor. Según ha explicado el propio autor, se trata de un plato que en su niñez se cocinaba en casa los días de celebración especial. Entre los ingredientes están la trufa, el aceite de oliva, la alcachofa y el vino de la tierra.

El segundo premio, un lote de productos de Castelló Ruta de Sabor, ha recaído en Lucía Andrés Tena, de Vilar de Canes, que ha elaborado la receta ‘Conejo del Maestrat al ajillo’. “Es una de esas recetas que pasan de padres a hijos, que incluye productos de la tierra como la trufa, las hortalizas, y el aceite de oliva. Y sobre todo, mucha paciencia”.

Las bases del concurso establecían la obligatoriedad de elaborar las recetas con productos de Castelló Ruta de Sabor.

Durante su intervención, el diputado de Acción Contra la Despoblación y Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha mostrado la intención del equipo de gobierno de la nueva Diputación de convocar una segunda edición del concurso el próximo año “porque es fundamental que en la provincia y fuera se conozcan los productos que se elaboran en nuestra tierra, ya que tienen un valor añadido muy importante desde el punto de vista de la calidad”.

Ha finalizado diciendo que “la Diputación quiere reforzar lo que hacen nuestros productores y prescriptores para que Castellón Ruta de Sabor consiga la mayor difusión posible”.