Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Moliner participará en Fruit Logistica en Berlín para apoyar al sector citrícola

Moliner participará en Fruit Logistica en Berlín para apoyar al sector citrícola
4 de Febrero de 2018

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, mostrará su apoyo al sector citrícola provincial con su presencia el próximo miércoles día 7 de febrero en la feria Fruit Logística de Berlín, la más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones.

4 de febrero. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, mostrará su apoyo al sector citrícola provincial con su presencia el próximo miércoles día 7 de febrero en la feria Fruit Logística de Berlín, la más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones. Allí mantendrá varias reuniones junto a representantes de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex), que engloba a más de un centenar de empresas productoras y comercializadoras de cítricos de la provincia.

 

“Desde el Gobierno Provincial somos muy conscientes de la importancia que tiene una buena participación en Fruit Logistica, porque de los buenos acuerdos que se cierren allí dependerá en gran medida que se puedan pagar unos buenos precios a los productores, algo muy importante para una industria que mantiene 25.000 puestos de trabajo en la provincia, y también que este sector de la agricultura del cual procedemos pueda seguir siendo un pilar de futuro para nuestra gente”, ha asegurado Moliner.

 

Las empresas asociadas en Asociex prevén en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística hasta el próximo viernes, ya que en ediciones anteriores cumplieron satisfactoriamente los objetivos iniciales, ejecutándose en un 90%.

 

 

 

Un producto #OrgulldeCS

El gran alcance económico y arraigo del producto citrícola en la actividad de miles de familias castellonenses lo convierte en estratégico para la Diputación, que refuerza con la promoción esa labor de sensibilización hacia los propios castellonenses para que elijan los productos citrícolas de Castellón durante las fiestas navideñas.

 

Ya lo hizo las pasadas navidades como parte clave de su campaña para el consumo de productos autóctonos 'Tria Castelló', y lo volverá a hacer esta próxima semana con la edición de un vídeo viral a través de redes sociales que incide en este arraigo de la actividad citrícola en los municipios de la provincia.

 

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador