Logo de la Diputación de Castellón Logo de Castelló Ruta de Sabor

Actualidad

Más de 60.000 personas han visto ya el vídeo promocional de la Diputación con Martín Berasategui

Más de 60.000 personas han visto ya el vídeo promocional de la Diputación con Martín Berasategui
29 de Octubre de 2018

Més de 60.000 persones han vist ja el vídeo promocional que ha realitzat la Diputació de Castelló amb el xef Martín Berasategui amb la marca de productes autòctons Castelló Ruta de Sabor.

29 de octubre de 2018. Más de 60.000 personas han visto ya el vídeo promocional que ha realizado la Diputación de Castellón con el chef Martín Berasategui con la marca de productos autóctonos Castellón Ruta de Sabor. Y es que el Gobierno provincial ha lanzado hoy la segunda parte de esta creativa pieza audiovisual de poco más de 4 minutos de duración que pone en valor la calidad de los productos y la gastronomía de la provincia.

Una excelente acogida que en opinión del diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, confirma "el interés que despierta nuestra gastronomía, como nos sentimos orgullosos de los productos y los sabores de nuestra tierra. Desde el Gobierno provincial estamos convencidos de que la puesta en valor de nuestra gastronomía no es sólo un elemento de identidad, sino una potente vía de generación de nuevas oportunidades turísticas y económicas para la provincia, de ahí que hayamos emprendido este ambicioso trabajo con Castellón Ruta de Sabor ".

En ese sentido, el diputado aseguró que "este vídeo es nuestro reconocimiento a todos los cocineros y cocineras de la provincia y profesionales de la gastronomía que día a día ponen en valor la cocina de Castellón. Es una acción que se enmarca en nuestra puesta en valor de los productos autóctonos de Castellón Ruta de Sabor y para potenciar las oportunidades que la gastronomía puede crear en nuestros pueblos, convencidos de que pertenecemos al mejor despensa del Mediterráneo ".

El vídeo ha tenido una excelente acogida, y ya acumula más de 32.100 reproducciones y 60.000 visitas a través de su difusión en los canales de redes sociales de la Diputación y YouTube. Sin duda, una buena muestra de la capacidad de alcance y difusión que tienen estas iniciativas promocionales, de la mano de un prescritor de excepción, el nuevo embajador de los productos de Castellón Ruta de Sabor, Martín Berasategui.

Una historia 'con mucho sabor en la provincia de Castellón'

Como homenaje a los chefs y restaurantes de Castellón que, día tras día, ponen toda su dedicación y cuidado en la promoción de nuestra gastronomía, la Diputación de Castellón, a través de la marca Castellón Ruta de Sabor, sorprende en este video a cuatro profesionales en representación de todos ellos.

La historia de la pieza audiovisual comienza en una furgoneta rotulada para la ocasión y guiada por el presentador Raúl Puchol, el cual recoge por sorpresa a cada uno de los participantes en sus lugares de origen (Grado de Castellón, Traiguera, Catí y Nules), no sin antes pedirles que cogen aquellos ingredientes que tengan más a mano. Estupefactos, los cocineros llegarán hasta el restaurante de Martín Berasategui en Euskadi, donde serán recibidos por el chef.

Allí, los cuatro tienen la oportunidad de elaborar platos tradicionales de nuestra tierra, mientras Martín Berasategui da buena cuenta de su calidad. La carne, el pescado y el marisco, la patata, los cítricos o los productos lácteos son una muestra representativa de la rica gastronomía que ofrece la provincia de Castellón y que se pueden ver en este vídeo.

Una gran plataforma de puesta en valor de Castellón Ruta de Sabor

La incorporación de uno de los mejores cocineros del mundo a la marca Castellón Ruta de Sabor de la Diputación forma parte del trabajo del Gobierno provincial para dar a conocer y poner en valor la gastronomía de Castellón como fuente de nuevas oportunidades para los pueblos. En ese sentido, la Diputación ha anunciado para el próximo fin de semana (3 y 4 de noviembre) la I Feria de Turismo Gastronómico Castellón Ruta de Sabor y una intensificación de la promoción de cara al último trimestre del año y de cara a la campaña navideña.

La creación del producto turístico de Castellón Ruta de Sabor supone, por primera vez en más en la provincia, paquetizar de forma coordinada con todos los agentes implicados, una red de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía.

Después de cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castellón Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.