Logo de la Diputación de Castellón Logo de Castelló Ruta de Sabor

Actualidad

La ‘Fira de Nadal’ de la Diputación promocionará el consumo de productos ‘Castelló Ruta de Sabor’ para estas fiestas

La ‘Fira de Nadal’ de la Diputación promocionará el consumo de productos ‘Castelló Ruta de Sabor’ para estas fiestas
15 de Diciembre de 2020

La muestra gastronómica abre este viernes en la plaza de las Aulas de la capital con una decena de estands

La primera ‘Fira de Nadal’ de productos ‘Castelló de Ruta de Sabor’ es la gran apuesta de la Diputación Provincial para promocionar el consumo de alimentos con sello castellonense durante las próximas fechas navideñas. Desde este mismo viernes y hasta el domingo por la noche, la plaza de las Aulas de Castelló acogerá los estands de las pequeñas empresas locales que han aceptado la invitación de trasladar al mismo centro de la capital su mejor selección de productos. Los visitantes podrán encontrar desde vinos y licores y dulces navideños hasta quesos, hortalizas y aceites.

Con esta exposición gastronómica, la Diputación Provincial se ha marcado como meta incentivar la adquisición de productos locales para que copen durante estas fiestas las mesas de todos los hogares castellonenses. “A todo el mundo le gusta ofrecer calidad a sus comensales cuando llegan fechas señaladas y creo que coincidimos que el mejor producto que hay es aquel producido en casa”, ha señalado Virginia Martí, diputada responsable de la marca ‘Ruta de Sabor’. Con ello ha hecho una invitación a toda la ciudadanía a acercarse a Castelló a hacer la compra de los ágapes de Navidad en las Aulas “porque así estaremos ayudando a los productores de kilómetro cero a crecer y a posicionar sus productos en el mercado”.

Atendiendo a la situación de pandemia, la participación se ha tenido que limitar a una decena de empresas, un hecho que “en ningún caso resentirá la experiencia sensorial y gastronómica de las personas que se acerquen a conocernos”. A esto hay que sumarle la aplicación de un estricto protocolo de seguridad: se garantizará la separación lateral entre las casetas, se tomará la temperatura a todo el mundo y se ofrecerá gel hidroalcohólico para que se higienicen las manos antes de acceder.

Además de poder contemplar la mejor producción alimentaria provincial, los asistentes también podrán disfrutar de actividades complementarias programadas, que van desde ‘showcookings’ a presentaciones de productos. La inauguración de la feria se ha marcado para el viernes 18 a las 10 horas. El horario de apertura será el mismo los tres días, mientras que el de cierre se establece en las 22 horas excepto el domingo, cuando se avanzará a las 20 horas.

Esta primera ‘Fira de Nadal’ es la evolución natural de la anterior muestra de la trufa, lo que obedece a “un proceso de cambio y potenciación de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ que pasa por abrir nuevos espacios de exposición donde presentar toda la gama de productos que ofrece nuestra tierra”. Además, “también la hemos dotado de un nombre más idóneo y atractivo para las fechas que corren”.