Logo de la Diputación de Castellón Logo de Castelló Ruta de Sabor

Actualidad

La Diputación llena desde hoy las Aulas de Castelló de productos gastronómicos locales para incentivar su consumo en Navidad

La Diputación llena desde hoy las Aulas de Castelló de productos gastronómicos locales para incentivar su consumo en Navidad
18 de Diciembre de 2020

El presidente José Martí anima a consumir estas fiestas productos castellonenses para contribuir a la creación de riqueza y nuevos puestos de trabajo

La plaza de las Aulas de Castelló acoge desde hoy viernes y hasta el domingo por la noche la primera ‘Fira de Nadal’ organizada por la Diputación Provincial para incentivar el consumo de productos gastronómicos castellonenses durante las próximas fiestas navideñas. En el estreno de esta iniciativa exponen una decena de artesanos gastronómicos, una cifra razonable atendiendo a las limitaciones de espacio aplicadas para garantizar la seguridad tanto del público asistente como de los participantes.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y los diputados de Turismo y Desarrollo Rural, Virginia Martí y Santi Pérez, han visitado esta mañana la muestra y han saludado personalmente a cada uno de los participantes, provenientes de todos los rincones de la provincia. Cada estand ofrece una especialidad distinta, desde dulces y licores a quesos y hortalizas, a modo de ampliar las posibilidades de compra a todas las empresas que han aceptado formar parte de esta primera ‘Fira de Nadal’ de la Diputación.

Martí ha destacado que la mayor parte de los productores que durante hoy y todo el fin de semana presentan sus mejores manjares en la capital de la Plana provienen en su mayoría del interior provincial, por lo que ha animado a la ciudadanía a que se acerquen y adquieran para estas navidades productos de la tierra y de ‘Castelló Ruta de Sabor’, “porque así estaremos contribuyendo a mover la riqueza por nuestras comarcas y a crear nuevos puestos de trabajo”.

La diputada de Turismo, área que asume ‘Castelló Ruta de Sabor’, ha destacado la apuesta por renovar estéticamente la feria respecto a su predecesora, la ‘Fira de la Trufa’, “como forma de hacer mucho más atractivo el ambiente de compra” y ha confiado que las cifras de venta sean “muy positivas” para todos los productores.

Como complemento a la exposición de alimentos, el público asistente también podrá disfrutar de una serie de actividades de dinamización, tales como ‘showcookings’ y presentaciones de productos.

El horario de apertura de mañana sábado será de 10 a 22 horas, mientras que el de cierre del domingo se avanza a las 20 horas. Para acceder al recinto ferial todo el mundo se tendrá que higienizar las manos y tendrán que seguir el circuito de visita que está marcado en el propio pavimento de la plaza.