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Diputación abre nuevas oportunidades de negocio a los productores de Castelló Ruta de Sabor

Diputación abre nuevas oportunidades de negocio a los productores de Castelló Ruta de Sabor

8 de junio de 2019. La Diputación de Castellón abre nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional para los productores de la provincia que forman parte de la marca Castelló Ruta de Sabor a través de su participación en el Salón Salimat de Alimentación del Atlántico, que tiene lugar hasta el próximo domingo 9 de junio en la localidad pontevedresa de Silleda. Y es que distribuidores de hasta 17 países se han interesado por los productos castellonenses en este foro de referencia en la zona norte del país en el que Castelló Ruta de Sabor participa por primera vez. Lo hace con un stand propio que cuenta tanto con una parte expositiva y de degustación de producto como de una zona habilitada para que los productores puedan mantener sus reuniones de trabajo.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha participado en este foro gastronómico en el que ha explicado que “la participación de la Diputación con Castelló Ruta de Sabor en Salimat se contextualiza en el trabajo que hemos hecho para abrir nuevas oportunidades a los productores de nuestra tierra a la hora de abrirse nuevos mercados para vender sus productos y que eso revierta en riqueza en nuestra provincia”.

Y es que hay que tener en cuenta que, junto a la Diputación, asiste un total de nueve productores de los sectores de allioli y salsas, mermeladas, truga, licores artesanos, bodegas de vino y huevos.

Roig ha asegurado que “seguimos sumando nuevas oportunidades a nuestras pequeñas empresas, a nuestros pueblos, para que los productos de Castellón sean cada vez más conocidos y mejor valorados, también entre los paladares más exigentes”.

Posicionar la gastronomía de Castellón en los eventos del sector

El trabajo de la Diputación con Castelló Ruta de Sabor ha permitido durante estos cuatro años desde que el Gobierno Provicnial de Javier Moliner creó la marca, posicionar los productos castellonenses en los eventos de referencia para el sector.

Así, a la participación el próximo mes en Salimat, hay que sumar la participación en Millesime Madrid, Gastrónoma desde 2016, Madrid Fusión, Salón Gourmets, Feria Fruit Logistica o la continua presencia del producto gastronómico en la Feria FITUR como principal escaparate del sector turístico, con la realización de showcookings y degustación de producto en todas las ediciones.

Hay que tener en cuenta que en sus cuatro años de trayectoria, Castelló Ruta de Sabor ha conseguido reunir a más de 100 productores y recientemente ha evolucionado también a producto turístico gastronómico, ampliando sus beneficios tanto a municipios, como a establecimientos turísticos, de restauración y hosteleros.

La introducción en la alta cocina internacional de la mano de Berasategui es ha sido además un paso importante en el camino que está haciendo la marca Castelló Ruta de Sabor por seguir aumentando el consumo de productos autóctonos y apostando por la puesta en valor de su calidad.

Nota: detallamos los países de procedencia de los compradores que se incorporan a la marca: Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, China, Dinamarca, España, EE.UU, Holanda, Japón, México, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia, Suiza y Singapur.